México. 03 de enero del 2025.-La presidenta Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con los mexicanos, referente al precio de la gasolina.

“No subirá en términos reales. Además, Profeco actuará con firmeza, marcando con un ‘tache’ a las gasolineras que intenten abusar”.

Precio de gasolina regular ha disminuido 0.4% con Sheinbaum: Profeco; evidenciarán sucursales que “se vuelen la barda”

La Presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el precio de la gasolina no debe súperar los 24 pesos por litro, y advirtió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocará avisos en las estaciones que vendan el combustible más caro.

“El precio de la gasolina debería de estar entre 23 y 24 pesos, es un margen razonable para las ganancias de los gasolineros, incluido el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y todo lo que tiene que ver con los impuestos, sobre ese margen vamos a estar.

“Pero hay gasolineras, que fue lo que yo mencioné el lunes pasado, que lo están vendiendo a 28 pesos, la magna, estamos hablando de la gasolina magna, la están vendiendo a 29, 26, que ya no es justificable”, destacó.
La mandataria apuntó que la Profeco informará en las mañaneras el precio de las gasolinas, además de que colocará avisos con la leyenda: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, en gasolineras con precios elevados.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que el precio de la gasolina no aumentó en términos reales.

“Sepan que estamos cumpliendo con nuestra promesa de que no va aumentar en términos reales el precio de las gasolinas y segundo, que sepan que Profeco, dentro de su margen de actuación, no solamente va a estar denunciando aquí las gasolineras que tienen precios mayores, sino que también va a ir a las propias gasolineras a ponerles un tache para que la gente sepa si están dentro del margen o no de lo que debe ser el precio de la gasolina”, resaltó.

En tanto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, subrayó que durante el periodo Felipe Calderón el costo del combustible comenzó en 14.75 pesos y finalizó en 18.10 pesos, lo que significó un incremento del 22.9 por ciento; mientras que con Enrique Peña Nieto, comenzó en 18.25 pesos y finalizó en 26.01 pesos, un incremento del 42.8 por ciento.

.