México. 03 de noviembre del 2025.-La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) emitió una “enérgica condena” por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez. Los integrantes de dicha agrupación calificaron el evento como un “cobarde homicidio” y manifestaron su solidaridad con la familia de la víctima y con el pueblo del municipio.

Del mismo modo, exigieron a las autoridades que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para identificar y sancionar a los atacantes, pidiendo que los responsables sean castigados.

En un comunicado, los gobernadores llamaron a mantenerse unidos frente a la delincuencia. Señalaron que, tal como lo había expresado en su momento el alcalde Manzo Rodríguez, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es esencial para enfrentar con firmeza y eficacia a la delincuencia organizada.

Fue así que la Conago expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en las acciones que encabeza para garantizar la justicia y la seguridad de todos los mexicanos. Asimismo, manifestaron su solidaridad con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con la ciudadanía estatal en este “momento sensible”.