Guadalajara, Jalisco. 06 de abril del 2025.- Un buen día para ser deportista en México, puesto que hoy no solo se celebró ante miles de asistentes la Clase Nacional de Box en el Zócalo capitalino, también fue el último día para la Copa Mundial de Clavados 2025, donde la pareja de deportistas mexicanos, Osmar Olvera y Juan Celaya, dio una grata sorpresa al país ya que se llevaron el oro en los clavados sincronizados de trampolín de tres metros.

Asimismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, compartió a través de su cuenta de X (Twitter) un video de más de un minuto donde se les reconoce el logro: “Se entona el Himno Nacional Mexicano en la Copa del Mundo de Clavados 2025 en Guadalajara, tras la conquista de la medalla de oro de la dupla olímpica conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya”, señaló el organismo.

 

De acuerdo con información extraoficial, obtuvieron un puntaje total de 430.23, superando a los participantes chinos Yukang Hu y Jiuyuan Zheng (413.16), quienes consiguieron el segundo lugar.

En cuanto el tercero se le otorgó a Gran Bretaña con Anthony Harding y Jack Laugher (396.06). Además, las otras mexicanas que se fueron felices a sus hogares son Gabriela Agundez y Alejandra Estudillo, que ganaron la medalla de plata tras participar en la prueba de plataforma 10m sincronizado.

No obstante, Olvera destacó a través de una entrevista que siempre ganar contra chinos es un mérito independientemente de la competencia, por lo que inclusive hizo hincapié en la situación que vivieron él y su compañero en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde agregó que en esta ocasión el objetivo que tenían era mantener los puntos, hacer los mismos puntos lograr superarlos.

“Lo hicimos, lo hicimos. Logramos el objetivo. Estoy muy contento. Gracias a todos por venir, espero lo hayan disfrutado”, expresó emocionado Osmar y luego añadió:”¡Viva México!”, algo que causó un verdadero furor entre los presentes. Ahora, en lo que respecta a Celaya aseguró que lo más bonito fue que escuchar el Himno Nacional y por supuesto que su familia lo estaba apoyando.