Muevo León. 07 de junio del 2024.-Esta época del año se caracteriza por la época de lluvias en todo el país, por lo cual en algunas ciudades es común encontrar desde pequeñas lluvias hasta fuertes tormentas e inundaciones. Fue el caso de Monterrey, capital de Nuevo León, que la noche de este jueves sufrió de fuertes lluvias que dejaron daños en casas y edificios.
Medios locales y usuarios en redes sociales reportaron que la capital neoleonesa fue azotada por fuertes lluvias la tarde y la noche del jueves, que dejaron daños en las calles, así como en edificaciones.
Así, se informó que las fuertes rachas de viento derrumbaron ventanales de edificios como el de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los centros comerciales Pabellón M y Pabellón Ciudadano.
La clínica 25 del IMSS , en Monterrey presentó afectaciones en sus ventanales.
Otros reportes destacan encharcamientos en las principales avenidas, así como cortes de energía eléctrica. También, informaron sobre fuertes rachas de viento que, incluso, obligaron a los conductores a detener sus automóviles para evitar accidentes.
Protección Civil de Nuevo León informó también que los cortes de energía provocaron la falla de un elevador en el edificio de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, hechos que no dejaron personas heridas o lesionadas.