México. 07 de noviembre del 2024.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó la construcción de nuevas vías para la rehabilitación del Tren México-Puebla-Veracruz. Pues dijo que serán utilizadas las que se encuentran concesionadas a Ferrosur.

 

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que revisarán las condiciones de las vías, debido a que los concesionarios están obligados a darles mantenimiento.

Estamos viendo la posibilidad de utilizar las vías actuales para poder llegar hasta Puebla, y luego a Veracruz, en todos los casos estamos viendo qué posibilidades hay, aunque sean utilizadas para carga”.

El Tren México-Puebla-Veracruz es uno de los proyectos prioritarios para el estado de Puebla, durante el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, descartó la construcción de nuevas vías.

La presidenta refirió que el proyecto busca recuperar el tren de pasajeros, después de que en el sexenio de Ernesto Zedillo se privatizaran las vías y dejaran de circular.