México. 06 de noviembre del 2025.-Después de más de 20 años de operaciones en México, Telefónica Movistar anunció su salida definitiva del país y de toda Hispanoamérica, en el marco de su nuevo plan estratégico.
La decisión busca simplificar la estructura global de la empresa, reducir costos y concentrar esfuerzos en sus principales mercados: España, Alemania, Reino Unido y Brasil.
La medida responde a una estrategia corporativa, para intentar frenar las pérdidas financieras. Por ahora, no habrá cambios inmediatos para los 23.5 millones de usuarios de Movistar.
Los planes, tarifas y cobertura se mantendrán sin modificaciones durante el proceso de transición, que deberá ser aprobado por la Comisión Nacional Antimonopolio.
Movistar (Telefónica México) enfrenta un litigio fiscal con el SAT por una deuda de alrededor de 4,442 millones de pesos, que data de años atrás y está pendiente de resolución en la SCJN. Recientemente, anunciaron su salida del mercado mexicano, pero la presidenta Sheinbaum ha instruido verificar su situación fiscal y exige que paguen los impuestos adeudados antes de proceder con la venta o retiro. Es un caso de recaudación pendiente, no resuelto aún.