México. 09 de mayo del 2024.- Dado a un ataque con petardos realizado por un supuesto grupo de 150 porros del Colegio de Bachilleres plantel 5 Satélite, contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, un joven perdió la vida y al menos otros 16 quedaron lesionados, al tiempo que las autoridades de dicho municipio mexiquense detuvieron a ocho posibles responsables, entre ellos a una mujer.
Tras ello, en un comunicado, la UNAM dio a conocer que en el CCH Naucalpan se suspenden las clases este jueves y mañana viernes, por lo que las actividades se reanudarán el próximo 13 de mayo, además, aseguró que el fallecido tenía 19 años y era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, plantel que se localiza a menos de 15 minutos caminando de donde sucedió esta tragedia.
Versiones de testigos citadas por algunos medios, refieren que ayer cerca de las 18:00 horas, un grupo de porros atacó con palos y piedras a los estudiantes del CCH Naucalpan que se encontraban a su paso. Videos publicados vía redes sociales muestran a los alumnos afuera de la unidad escolar corriendo tras las detonaciones de petardos.
En otro metraje muestra como dentro del CCH Naucalpan varios de los porros golpean a una persona que estaba tirada en el suelo.
De acuerdo con fuentes consultadas por el portal Latinus, la víctima mortal fue encontrada cerca de la puerta del colegio, y la causa de su fallecimiento presuntamente fue a consecuencia de una caída.
“Con la finalidad de aclarar el enfrentamiento al exterior del plantel, entre grupos socio organizados, se suspenden las clases del jueves 9 de mayo. Regresaremos a nuestras actividades normales el lunes 13”, indicó el CCH Naucalpan vía redes sociales.