México. 10 de enero del 2025.-La tarde de ayer jueves fue asesinado a balazos el exregidor de Centro, Tabasco, Mario Peralta Jiménez, quien era perseguido por hombres armados a bordo de una motocicleta, luego de realizar un retiro bancario.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Country, de la capital tabasqueña, mientras la víctima circulaba en un vehículo color blanco.
Mario Peralta, fue regidor del PRI durante la administración del exalcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre y actualmente era empresario dedicado a la venta de limones que cosechaba en los ranchos de su familia. Anteriormente fue dueño de un café en la ciudad de Villahermosa.
De acuerdo con testigos, luego de que el empresario llegó al fraccionamiento, los delincuentes le dieron alcance y le arrebataron la bolsa con el dinero retirado.
El gobernador Javier May Rodríguez lamentó el asesinato del empresario Mario Peralta, ocurrido ayer en la capital del estado, y condenó este acto durante su conferencia matutina. Reiteró su compromiso de garantizar que no haya impunidad en el caso y aseguró que las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. “La seguridad y justicia son prioridad”, afirmó.