México. 09 de abril del 2025. – La tarde de este miércoles 9 de abril se confirmó el ingreso del exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington a las instalaciones del Altiplano en el Estado de México, una de las cárceles de máxima seguridad del país. Previo a la noticia se han revelado las primeras imágenes del mandatario acompañado de las fuerzas federales de México.

 

El político mexicano actualmente tiene 68 años de edad, es acusado de diversos delitos, entre los que destacan tráfico de drogas, fraude bancario, extorsión y lavado de dinero. El ahora detenido fue acompañado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en medio de un fuerte dispositivo.

Alrededor de 20 uniformados de dicho organismo encargado de combatir la corrupción e inseguridad esperó a Tomas Yarrington en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca luego de que el implicado arribara a suelo nacional durante una deportación de los Estados Unidos.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004 bajo el Partido de la Revolución Institucional (PRI), junto a los también exmandatarios de ese estado Eugenio Hernández y Manuel Cavazos por haber recibido sobornos millonarios por parte del Cártel del Golfo.

En concreto, la detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.