México. 10 de junio del 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró hoy, 10 de junio de 2024, que al finalizar su sexenio —el próximo 1 de octubre— se jubilará, no volverá a participar en ninguna actividad pública y cerrará sus cuentas en redes sociales, por lo que cuestionó comentarios de que estará “detrás” de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.

Cómo voy a estar yo detrás si tengo principios e ideales igual que ella, igual que Claudia, y yo le voy a entregar la banda (presidencial) y adiós, yo me jubilo. Nunca he actuado de manera inconsecuente, nunca, siempre lo que digo lo sostengo, cumplo mis compromisos.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, sostuvo que Sheinbaum Pardo es una mujer inteligente, con mucha capacidad de gobierno y autoridad, “sobre todo autoridad moral y autoridad política”.

Adiós a las redes sociales
López Obrador reiteró que cerrará sus perfiles en redes sociales y no recibirá a nadie, “menos a políticos”. En varias ocasiones ha señalado que al finalizar su gobierno se retirará a Palenque, Chiapas, y se dedicará a realizar una investigación para otro libro.

Yo termino y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, nada, ni una conferencia. Voy a cancelar mis cuentas en las redes sociales. No voy a recibir a nadie, menos a políticos.

Añadió que tampoco recibirá a la gente, pues aunque quiere mucho al pueblo, estaría todo el tiempo recibiendo a personas, “y quiero también tener momentos libres para la reflexión, porque voy a escribir, a eso me voy a dedicar y me va a llevar 3 o 4 años una investigación que voy a hacer”, expresó.

López Obrador comentó que terminará su ciclo y se irá muy contento; agradeció al pueblo porque recordó que se trató de una lucha compleja de muchos años, pero hizo énfasis en que se inició un proceso de transformación y se lograron sentar las bases para que continúe.

“Solo que fuese yo un ambicioso, vulgar, un politiquero, estaría yo pensando en ser jefe máximo o caudillo o líder moral, mesías (…) no tengo ambición ni al poder ni al dinero”, manifestó.