México.10 de noviembre del 2025.-Por las bajas temperaturas del Frente Frío No. 13 que impacta el país se mantendrá la suspensión de actividades en algunos municipios de Hidalgo y Puebla

Este lunes el Frente Frío número 13 y su masa de aire ártico han provocado un descenso importante en la temperatura, así como lluvias torrenciales en algunas zonas del país, por lo que en Hidalgo y Puebla se suspendieron las clases en las escuelas.

 

El frío y las ráfagas de viento se mantendrán durante las próximas horas en las regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Puebla. En la entidad poblana se no hubo actividad presencial en todas las escuelas de todos los niveles para mitigar el riesgo de enfermedades.

Debido a las inclemencias del tiempo la SEP en Puebla determinó que las actividades académicas se lleven a cabo a distancia debido al frío y las ráfagas de viento.

El Gobierno del Estado de Puebla , informó que este lunes 10 de noviembre se suspenden las clases en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, ubicadas en la Sierra Norte, Nororiental, en los valles de Serdán y de Atlixco, así como en la Mixteca y en la zona metropolitana del estado.

La determinación se debe a las bajas temperaturas que se registran por la llegada del Frente Frío número 13, y por recomendación de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

El fin de la medida es salvaguardar la salud de un millón 864 mil 393 niños, adolescentes y jóvenes, quienes recibirán el servicio educativo a distancia con la asesoría de 99 mil 453 docentes, que trabajarán con apoyo de actividades académicas desde los hogares.

 

HIDALGO SUSPENDE CLASES

Las autoridades hidalguenses indicaron que la medida aplica tanto para instituciones públicas como privadas.

El gobiernos de Hidalgo anunció la suspensión de clases para hoy lunes 10 de noviembre, por las lluvias anunciadas y las bajas temperaturas que ocasionaría el frente frío número 13.

Coincidieron en que la medida se toma para cuidar la seguridad y el bienestar de los estudiantes de escuelas públicas y privadas, así como de todos los niveles educativos.