Chiapas. 10 de enero del 2025.-Con solo 12 años, Michelle Alejandra Arellano Guillén, originaria de Chiapas, es un ejemplo de genialidad al cursar simultáneamente tres carreras universitarias: Medicina, Derecho y Ciencias Políticas.
Desde los 9 años, su coeficiente intelectual (IQ) fue medido en 158 puntos, cifra comparable a la de Albert Einstein, cuyo IQ se estima en 160.
El promedio del IQ en una persona oscila entre 90 y 110, lo que convierte a Michelle en una niña superdotada.
Desde pequeña, demostró habilidades extraordinarias; por ejemplo, aprendió inglés al año y medio y a los 4 años ya leía y escribía.
Aunque en un principio sus padres atribuyeron sus habilidades a la estimulación temprana, pronto quedó claro que Michelle era especial.
Inspirada por su madre, quien es médico, Michelle decidió estudiar Medicina y ya ha tenido la oportunidad de ingresar a salas de cirugía.
Su inclinación por aprender y su rapidez para adquirir conocimientos la llevaron a terminar la primaria, secundaria y preparatoria a través de evaluaciones únicas del Ceneval.
En México, el Centro de Atención al Talento (Cedat) es uno de los organismos que identifican y apoyan a niños y jóvenes superdotados como Michelle.
Agencias