México. 11 de febrero del 2026.-Para hoy, el anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Un nuevo frente frío (núm. 34) ingresará sobre el noroeste mexicano, e interaccionará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar originarán vientos fuertes en la citada región, así como descenso de la temperatura y chubascos en Baja California.

El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe y el aporte de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea la influencia de un sistema anticiclónico sobre el territorio nacional, el cual generará condiciones atmosféricas que limitarán la dispersión de contaminantes y el incremento de las temperaturas diurnas en el transcurso de esta semana.

Mas información en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-extendido-a-96-horas

Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de febrero de 2026:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de febrero de 2026:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Guerrero (noroeste), Oaxaca (costa e istmo) y Chiapas (oeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Puebla (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de febrero de 2026:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de febrero de 2026:

Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mar de fondo de 2.5 a 3.5 metros de altura: costa occidental de Baja California.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Jalisco y Colima.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Condiciones de cielo despejado con presencia de bruma en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región, así como ambiente muy frío con heladas en zonas serranas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente cálido; sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 7 a 9 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 1 a 3 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región, así como muy frío a gélido con heladas en las sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California. Mar de fondo de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día; sin lluvia en Sinaloa y Sonora. Por la mañana, ambiente templado y muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío a muy frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 50 km/h en Jalisco. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío a muy frío y posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana ambiente fresco y durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Por la mañana, ambiente frío y muy frío con heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente este 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a frío, así como muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Satevó, Chih., 3.0 y Otón P. Blanco, Q. Roo, 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Pungarabato, Gro., 40.3; Tapachula, Chis., 35.8; Apatzingán, Mich., 37.0; Salina Cruz, Oax., 34.2; Cuernavaca, Mor., 33.4; Colima, Col., 32.7; Acaponeta, Nay., 32.4; Valladolid, Yuc., 32.7; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 31.8; Rioverde, S.L.P., 31.5 y Tacubaya, CDMX 29.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Balleza, Chih., -5.2; Súchil, Dgo., -2.7; Salina Cruz, Oax., 0.0; Huamantla, Tlax., 2.2; Perote, Ver., 2.8; Mapastepec, Chis., 3.0; Toluca, Edo. Méx., 4.0; Puebla, Pue., 7.0; Aeropuerto de la Cd de Méx. 9.0.