México. 11 de marzo del 2025.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó el decomiso de más de 266 mil pastillas de fentanilo en Navolato, Sinaloa.

Esta acción se suma a los resultados del Operativo Frontera Norte, en la que se han asegurado más de 19 mil kilos de drogas.

“A esto agregamos una acción el día de ayer en Navolato, Sinaloa por parte del Ejército Mexicano de más de 266 mil pastillas y 8 kilos más de fentanilo, así como 18 kilos de metanfetamina, con un valor aproximado de 174 millones de pesos”, expuso.

Decomisan armas de grueso calibre y una maleta llena de drogas en Las Aguamitas, Navolato

Más adelante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó esta incautación.

“Es importante resaltar la disminución del 15 por ciento en homicidios dolosos de septiembre de 2024 a febrero de 2025 (sic) las detenciones por supuesto y la incautación o el aseguramiento de drogas de estupefacientes de drogas, particularmente de fentanilo, que es parte de lo que estamos haciendo por convicción y además en el acuerdo con Estados Unidos”, comentó.

“Omar lo dijo muy rápido pero ayer fueron asegurados 266 mil pastillas de fentanilo en Sinaloa, que es parte del Operativo Frontera aunque Sinaloa no es estado fronterizo, pero está evidentemente coordinado, en los aseguramientos que también mencionó el secretario Omar y el trabajo permanente que hemos estado haciendo en coordinación con la Fiscalía General de la República y con los estados”, abundó.