México. 12 de agosto del 2024.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que la construcción del tramo 5 del Tren Maya —que conecta Tulum con Cancún— ha enfrentado amparos y las manifestaciones de lo que él denominó “pseudoambientalistas”. Este tramo, de aproximadamente 120 kilómetros, ha requerido especial cuidado para preservar cenotes, ríos subterráneos y áreas naturales.

López Obrador destacó que, a pesar de que el tramo es relativamente corto, el gobierno ha realizado esfuerzos para proteger estos recursos naturales. Señaló que el equipo ha trabajado arduamente para salvaguardar las cuevas y ríos submarinos que se encuentran en la zona.

El mandatario también subrayó que la zona turística es una de las más importantes del país, que ha generado un alto nivel de atención. Afirmó que grupos que, en su opinión, no representan verdaderamente los intereses ambientales han promovido las manifestaciones y amparos.

“Están en su derecho”, responde AMLO a protesta de Oposición

“Es un tramo que nos ha costado trabajo, mucho trabajo. Es un tramo relativamente corto, sin embargo, se han cuidado cenotes, ríos submarinos, subterráneos y cuevas y hemos tenido ahí, como es la zona turística más importante, ahí hemos tenido muchas protestas de pseudoambientalistas”, concluyó López Obrador.