Puebla. 13 de mayo del 2024.-Un hombre fue detenido tras ingresar armado y tomar a rehenes en el edificio de la plaza comercial Centro Mayor en Puebla para exigir el dinero de una inversión.

Alrededor de las 12:30 horas de este lunes 13 de mayo, ciudadanos se comunicaron al número de emergencias 911 para reportar la presencia de un hombre armado, en el quinto piso del edificio de la plaza Centro Mayor en Puebla.

Al parecer el sujeto ingresó y amagó al personal de la empresa Captiva, al que le exigía que le regresaran el dinero que les había entregado para una inversión. Aunque no se precisó la cantidad.

Minutos después se registró una importante movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Estatal.

El personal de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) de Puebla ingresó al edificio de la Plaza Centro Mayor con equipo blindado para dialogar con el hombre.

Sin embargo, el sujeto amenazó con disparar en contra de los trabajadores, tres mujeres y un hombre.

Los policías realizaron la evacuación de las personas que se encontraban dentro y en los alrededores del sitio como medida de prevención.

La situación se mantuvo tensa durante varios minutos, porque el hombre retenía a los trabajadores de la financiera en la plaza Centro Mayor de Puebla. Posteriormente se escucharon entre cinco y siete detonaciones de arma de fuego.

Instantes después los policías lograron la detención de Catarino P., de 40 años de edad y rescataron ilesos a los cuatro trabajadores. Aunque sufrieron crisis nerviosas.

Las personas retenidas fueron atendidas por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con información extraoficial el sujeto movió las cámaras de videovigilancia y llevaba cinta para amarrar a las personas.

Al hombre lo retiraron del sitio en una unidad blindada y escoltado por varias patrullas para llevarlo a las instalaciones de la SSC. Mientras que en la plaza continuó la presencia de elementos de seguridad pública.