México. 13 de junio del 2024.-El fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”, que contribuyó a las recientes condiciones climáticas extremas, llegó a su fin, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOA).

“El Niño” se formó hace aproximadamente un año y se le atribuye parte de las olas de calor y condiciones meteorológicas extremas de los últimos meses. Ahora, con un 65% de probabilidades, se espera que “La Niña” se forme durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Esta variación en las temperaturas del Pacífico tiene el potencial de intensificar la actividad de huracanes en el Atlántico, especialmente en agosto, cuando la temporada de tormentas alcanza su punto máximo.

La climatóloga Kathie Dello dio a conocer que en Estados Unidos, desde Texas hasta Maine, están tomando precauciones ante la posibilidad de un año activo en términos de huracanes. “La probabilidad de que se produzca “La Niña”, unida a las temperaturas récord de la superficie del mar, es la razón por la que el Centro Nacional de Huracanes prevé una temporada de huracanes extraordinaria”, declaró.