México 13 de agosto del 2024.-.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reciente decisión del Tribunal Electoral de validar el triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México. Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que esta validación reafirma la legitimidad del proceso electoral y expresó su orgullo por el resultado.
«Es una elección legítima», afirmó López Obrador, quien también elogió la decisión de Sheinbaum de mantener las tradicionales conferencias mañaneras y las reuniones del gabinete de seguridad durante su próximo sexenio. «Van a continuar las mañaneras y a las 7:00 am. Ya es una etapa nueva, hace falta la renovación», señaló.
En julio, Sheinbaum había revelado los resultados de una encuesta realizada a la población, en la que la mayoría votó a favor de que la próxima presidenta mantuviera las conferencias de lunes a viernes, una tradición instaurada por López Obrador. No obstante, en ese momento, Sheinbaum había dejado en suspenso la decisión final sobre el horario.
Finalmente, la presidenta electa confirmó en una rueda de prensa en su casa de transición que las conferencias se mantendrán a las 7:00 am, con el gabinete de seguridad reuniéndose una hora antes. «Ya tomé la decisión de que a las 6 de la mañana se hará el gabinete de seguridad y a las 7, la ‘mañanera’. Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano», explicó Sheinbaum.
La continuidad de las conferencias mañaneras y el horario temprano son, según Sheinbaum, fundamentales para coordinar los avances de los proyectos del gobierno y mantener informada a la población.