México. 13 de octubre del 2025.-Durante la conferencia matutina, la directora general de la CFE Emilia Calleja, destacó que se ha restablecido el 84.07% del suministro de energía eléctrica en los cinco estados de la República afectados por las lluvias. Agregó que se han destinado más de 380 trabajadores en campo para poder llevar a cabo estas labores.

Asimismo, aseguró que las y los usuarios afectados deben de tener la certeza de que se trabaja en restablecer la totalidad del servicio para que puedan tener energía eléctrica en sus hogares.
Se mantendrán labores ininterrumpidas de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados.
Debido a la presencia de fuertes lluvias y vientos en el oriente del país, a partir de las 12:00 horas del 9 de octubre de 2025, se han presentado afectaciones del suministro eléctrico en diferentes horarios, en 6 estados del país.
Desde los primeros impactos se desplegó al personal para emprender de inmediato labores de restablecimiento. Fueron afectados 320,383 usuarios. Hasta el momento, se ha restablecido el suministro a 273,059, que representan un avance del 85%.
En Tamaulipas, Querétaro y San Luis Potosí, se ha recuperado al 100% de usuarios. En Puebla el 81%, en Veracruz el 83% y en Hidalgo al 70%.
Por instrucciones de la directora general, Emilia Calleja Alor, para la atención de la contingencia la CFE desplegó los siguientes recursos:
Hidalgo:
55 trabajadores y trabajadoras electricistas
10 grúas articuladas
18 vehículos pick up
4 cuatrimotos
3 drones
Puebla:
66 trabajadores y trabajadoras electricistas
12 grúas articuladas
16 vehículos pick up
Querétaro:
15 trabajadores y trabajadoras electricistas
2 grúas articuladas
6 vehículos pick up
San Luis Potosí:
68 trabajadores y trabajadoras electricistas
15 grúas articuladas
20 vehículos pick up
Tamaulipas:
60 trabajadores y trabajadoras electricistas
18 grúas articuladas
12 vehículos pick up
Veracruz:
116 trabajadores y trabajadoras electricistas
21 grúas articuladas
18 vehículos pick up
1 helicóptero
2 drones
La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, priorizando la seguridad de su personal y de la población.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.