Cdmx. 14 de agosto del 2025.-En la Ciudad de México (CDMX), cámaras del C5 captaron el momento en que tres sujetos realizan un asalto a dos hombres, a quienes habían citado bajo el pretexto de concretar la compra de un vehículo en la alcaldía Tláhuac. La falsa compra de vehículos se vuelve a repetir

 

En las imágenes difundidas por el C5, se logra observar cómo los presuntos delincuentes se acercan a las víctimas y comienzan a despojarlas de sus pertenencias, esto luego de haberlos citado con el pretexto de concretar la compra de un vehículo.

Justo en ese instante, una patrulla se encontraba circulando por la zona de Tláhuac, provocando que los agresores huyeran a bordo de dos motocicletas.

De acuerdo con el reporte, el C5 recibió la alerta de robo a transeúnte en la alcaldía Tláhuac, por lo que de inmediato coordinó la intervención con policías en campo.

Derivado de esta acción, las autoridades lograron la detención de uno de los presuntos asaltantes y el aseguramiento de una motocicleta en el lugar de los hechos.

En ese mismo momento, a través del monitoreo en tiempo real, las cámaras del C5 siguieron la trayectoria de otra motocicleta que se dirigía hacia avenida Tláhuac.

El personal que se encontraba en campo recibió la ubicación precisa y, tras interceptar el vehículo, detuvo al conductor y aseguró la segunda motocicleta.

En apego a los protocolos policiales, a los dos detenidos se les colocaron las esposas y se les informó sobre sus derechos, finalmente fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, junto con los vehículos asegurados.

Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para determinar la participación de los implicados en otros delitos y esclarecer los hechos registrados en esta zona de la capital.

Este jueves una familia fue despojada de 30 mil pesos el la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que fueron citados para realizar la compra de una camioneta con un valor de 60 mil pesos.

El presunto comprador acompañado de su hermana y cuñado indicó que llevaba únicamente 30 mil como medida de seguridad y no el total del valor del vehículo, también les robaron relojes y celulares.

 

Para la compra de un un vehículo por Facebook se deben tomar todas las medidas necesarias, debido a que existen perfiles falsos ofertando autos a precios económicos y son el gancho para robarles dinero en efectivo.