México. 14 de diciembre del 2025 .- La autoridad fiscalizadora del país ofrecerá un incentivo fiscal a pequeños contribuyentes en este 2025.
El SAT, detalló que dicho incentivo equivale a la disminución de 100% en multas, incluidas las multas con agravantes, recargos y gastos de ejecución a personas físicas y morales que tuvieron ingresos por debajo de los 35 millones de pesos, para el ejercicio del 2023 y anteriores, y cuyo objetivo es la regularización de los contribuyentes, pero acota que dicha medidas solo es para aquellos que no recibieron alguna condonación en los programas generalizados de 2000, 2007 y 2013 y que no tengan sentencia condenatoria firme por algún delito fiscal.
El SAT, advirtió que la mediada no aplicará para aquellos contribuyentes que tengan a cargo contribuciones omitidas actualizadas; Contribuyentes que se encuentran sujetos a facultades de comprobación o Contribuyentes con créditos fiscales a cargo, por los que se les haya autorizado pago a plazos, ni tampoco para contribuyentes con créditos fiscales firmes a cargo.
El SAT, dijo que el estímulo fiscal no se considera como ingreso acumulable para los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta y en ningún caso dará lugar a devolución, deducción, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno; asimismo, se deja a salvo la posibilidad de que la autoridad competente pueda llevar a cabo el ejercicio de sus facultades para verificar que los contribuyentes que aplicaron el estímulo fiscal cumplieron con los requisitos y las condiciones para ello.