México. 15 de agosto del 2024.- Este jueves el Tribunal Electoral entrega constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México, quien es ya oficialmente la presidenta electa de México.
Constancia que la acredita como Presidenta Electa de México para el periodo 2024-2030.
“Debemos sentirnos todas y todos orgullosas y orgullosos porque el pueblo de México mostró su conciencia cívica, su vocación democrática…” Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos
Este importante paso confirma la victoria de Sheinbaum en las elecciones y la acredita como la próxima mandataria de México.
La seguridad se hará con estrategia; “no regresará la guerra contra el narco”. Así lo indicó la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al hacer uso de la palabra en la ceremonia en la que recibió la constancia de mayoría que la acredita como próxima mandatara de nuestra nación.
Se comprometió a respetar la independencia y autonomía de los poderes y a gobernar para todos.
Resaltó el ejercicio democrático pacífico, ordenado y libre; asimismo hizo alusión a la gran ventaja que obtuvo en las urnas en referencia al segundo lugar.
Reconoció a las instituciones electorales.
En 200 años de historia es la primera vez que llega una mujer a la Presidencia de la República pero con ese lohre “llegamos todas”. Llega nutrida por la lucha de nuestros ancestros, abuelas, madres, hijas y millones de mujeres invisibles que han luchado a favor de la democracia.
Reconoció a los mexicanos que votaron a favor y no por ella; porque lo hicieron por México. La mayoría -indicó- decidió por evitar un México para unos cuantos.
La mayoría busca un México libre y respetuoso de los derechos. Dijo que no hay libertad plena sin servicios ni derechos para todos; solo puede ejercerse en un régimen democrático con libertad y derechos.
No debemos temer a la democracia. Recordó a Juárez cuando dijo que la principal “herramienta de la democracia es la libertad”
“Como primera mujer presidenta de México, actuaré con honestidad y responsabilidad, respetando la independencia de los Poderes, gobernaré para todos los mexicanos. Tengan la certeza que nos sentiremos cada día más orgulloso”, asegura Claudia Sheinbaum
Con este evento, se da inicio al proceso de transición hacia la nueva administración, que se espera traiga consigo cambios significativos en la política y la gestión del gobierno.