México. 17 de julio del 2024.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 17 de julio de 2024, el cual prevé más lluvias.
La onda tropical 10 se extenderá al sur de Colima y Jalisco, mientras la onda tropical 11 recorrerá lentamente el sureste mexicano; dichos sistemas, en interacción con un canal de baja presión, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, sur y sureste de México.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el monzón mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y otros canales de baja presión en el interior del país, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Para hoy 17 de julio de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Baja California, Sonora y Sinaloa con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias fuertes
En el Valle de México se prevé hoy 17 de julio de 2024 ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima pronosticada es de 8 a 10 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Clima en Nuevo León hoy 17 de julio de 2024
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias fuertes en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León; dichas entidades con posible formación de torbellinos.