México. 18 de julio del 2024.-El futbolista mexicano Carlos Salcedo acudió este jueves a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración por el homicidio de su hermana Paola, quien murió el pasado 29 de junio en Huixquilucan.
El defensa de La Máquina fue captado bajando de una camioneta para posteriormente ingresar a las instalaciones de la FGJEM en compañía de dos oficiales.
Carlos Salcedo, quien tiene 30 años de edad, fue señalado por su mamá, Isabel Hernández, como autor intelectual del asesinato de Paola. La madre del futbolista también acusó a la esposa de su hijo, Andrea Navarro.
El martes de esta semana, la FGJEM le notificó al exseleccionado tricolor que tenía que ir a rendir una declaración por el crimen que terminó con la vida de su hermana el pasado 29 de junio al exterior del circo Bardum en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
La FGJEM dio a conocer el pasado 5 de julio que fueron detenidos Miguel Ángel ‘El Pecas’ y José Iván ‘N’ por ser los presuntos asesinos de Paola Salcedo.
Las primeras investigaciones señalan que ese día Paola Salcedo asistió con su hijo de cuatro años de edad y una empleada a una función del “Gran Circo Bardum” en la colonia El Arenal de Huixquilucan.
Al salir del lugar, la hermana de Carlos Salcedo, su hijo y su empleada habrían sido abordados por dos hombres en una motocicleta que trataron de asaltarla. Luego de haber opuesto resistencia, la hermana del futbolista fue baleada por uno de los agresores, quien fue identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”.
El pasado 9 de julio se dio a conocer que tanto José Iván ‘N’ como Miguel Ángel ‘El Pecas’ fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el homicidio calificado de Paola Salcedo.