México. 18 de septiembre del 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador  adelantó que el viernes 20 de septiembre inaugurará el tren de 7 vagones del Tren Maya que cuenta con restaurante y dormitorios, en el recorrido de Cancún a Mérida, además, invitó a las gobernadoras y los gobernadores para que asistan a ese recorrido. También dijo que el sábado 21 de septiembre supervisará, junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum la autopista de Oaxaca al Istmo y, “ese mismo día vamos a entregar constancias de construcción de más de 200 caminos artesanales” en Guelatao, Oaxaca

El mandatario informó que el domingo 22 de septiembre inaugurará en el Puerto de Veracruz la casa donde vivió el presidente Benito Juárez y el sitio donde se expidieron las Leyes de Reforma, también dijo que el lunes 23 visitará la mina Pasta de Conchos en Coahuila, para supervisar los trabajos de rescate de los mineros y, por la tarde de ese mismo día, en Matamoros, realizará un homenaje al revolucionario Catarino Garza, cuyos restos fueron repatriados de Panamá.

Informó que ya se concluyó el “Camino de Benito”, el cual es el trayecto que recorrió Benito Juárez de su natal Guelatao a la ciudad de Oaxaca, además, detalló que esta ruta cuenta con cabañas para que se hospeden quienes hagan el recorrido. “Es una peregrinación laica para ir a conocer el pueblo del mejor presidente de México, para ir a Guelatao”, refirió.

Finalmente dijo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum “es inteligente, tiene experiencia, es honesta, tiene buenos sentimientos, es sensible y, al mismo tiempo, tiene carácter”, además, señaló que ella “no va a reprimir, no va a violar las leyes, va a mantener un auténtico estado de derecho, [y] va a actuar con rectitud, no va a haber influyentismo, no va a haber amiguismo, no va a haber nepotismo, no va a haber corrupción”.