México. 18 de noviembre del 2025.-La mañana de este martes 18 de noviembre, se registró un fuerte choque entre dos unidades del sistema del Trolebús Elevado en la zona oriente de la Ciudad de México, en específico en el tramo que conecta la estación Santa Martha Acatitla en la alcaldía de Iztapalapa y el Estado de México.

Primeros informes señalan que una de las unidades impactó por detrás a otra que se encontraba detenida, aparentemente el conductor se quedó dormido al volante y no pudo maniobrar a tiempo.

Las unidades chocadas por alcance
Play Video
Dos unidades del trolebús articulado circulaban rumbo a Santa Martha; una de ellas (la número 24085) venía con bastantes pasajeros desde Chalco y al acercarse a la estación Santa Martha se impactó contra otra unidad que estaba detenida para permitir descender al pasaje.

Usuarios señalan que el conductor “se estaba quedando dormido”, pero esto todavía debes ser confirmado tras los peritajes en el lugar.

20 personas afectadas
Aproximadamente 20 personas resultaron lesionadas, la mayoría con golpes y contusiones leves, ninguna se reporta de gravedad, pero sí se activaron protocolos de emergencia y llegaron varios paramédicos a bordo de ambulancias.

Inmediatamente fueron desalojados los pasajeros de ambas unidades, los cristales del parabrisas de una de las unidades quedaron rotos y ambos vehículos con daños visibles.

El servicio fue suspendido temporalmente en este tramo mientras se atienden los lesionados y se retiran los vehículos implicados.

El incidente tuvo lugar en la zona de Santa Martha Acatitla — al oriente de la CDMX, en la alcaldía Iztapalapa — tomando como base de referencia el tramo elevado del sistema de trolebús que conecta con Chalco.

La unidad detenida, la número económico 24005, esperaba ingresar al paradero justo antes de Santa Martha, según algunos reportes.

Usuarios del transporte público que iban a bordo de la unidad implicada quedaron con golpes diversos.

Algunas personas fueron atendidas en el lugar y otras decidieron retirarse por sus propios medios.

Hasta ahora no se han reportado casos graves o muertes debido a este incidente.