México. 21 de julio del 2024.-Tres mujeres perdieron la vida tras la volcadura de un automóvil que terminó en un canal en la alcaldía Xochimilco.

Tras el hecho, vecinos de la demarcación lograron rescatar con vida al conductor, quien negó dar sus datos a la autoridad afirmando que le había dado un servicio de taxi a las tres mujeres que perecieron, por lo que fue detenido.

El accidente ocurrió en Camino a la Ciénaga, a la altura de la calle Toltenco, entre los barrios San Marcos y 18 de Xochimilco, cuando las víctimas, que viajaban en el vehículo, perdieron el control y cayeron en el tirante de agua.

Vecinos que presenciaron el accidente intentaron rescatar a las mujeres, pero sus esfuerzos fueron en vano.

De inmediato llamaron al número de emergencias 911, lo que llevó a la rápida llegada de elementos policiacos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Nos dimos cuenta porque una persona entró a la calle gritando que un carro se había caído al canal y pues ya la gente empezó a salir. Cuando salimos, vimos que el carro estaba dentro del agua”, expresó un vecino.
Al extraer los cuerpos del agua, los paramédicos confirmaron la muerte de las tres mujeres.

“Con ayuda de algunos ganchos lo trabamos (el carro) y lo sacamos. Como sea una parte del auto lo sacamos, salió a flote y es ahí donde comenzaron a rescatar a las personas”, añadió el vecino.

El hombre afirmó que sólo había ofrecido un servicio de taxi a las tres mujeres fallecidas. Sin embargo, debido a la negativa del conductor a identificarse y a la ausencia de placas y cromática autorizada en el vehículo, las autoridades sospechan que se trata de un taxi “pirata”. Por esta razón, el conductor fue detenido en el lugar de los hechos.

Los cuerpos de las mujeres fueron retirados por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para su posterior
identificación y para la realización de las diligencias correspondientes.