México. 21 de julio del 2025.-
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que devolver la paz a las familias de Sinaloa es una prioridad del gobierno federal. Foto: Especial

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que devolver la paz a las familias de Sinaloa es una prioridad del gobierno federal.

Una fuerza federal de 14 mil elementos opera en Sinaloa para revertir la situación de violencia que iniciaron dos grupos delictivos “que se conocían muy bien”. Además, se mantienen como objetivos prioritarios de captura Iván Archivado, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Ismael Zambada Sicairos, expuso este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

En conferencia junto al gabinete de seguridad, en la Base Aérea Militar de Culiacán, y a pregunta expresa, García Harfuch asentó que dichos personajes hijos de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, exlíderes del Cártel de Sinaloa, tienen ordenes de aprehensión y de detención con fines de extradición.

Comentó que uno de los ejes de las acciones que se realizan en Sinaloa por parte del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y elementos federales es el fortalecimiento de la capacidad de investigación e inteligencia, en diversas áreas, incluida la financiera.