México. 22 de agosto del 2024.-Claudia Sheinbaum, presidenta electa, afirmó que los sectores económicos y empresariales de México y Estados Unidos no tienen de que preocuparse por la reforma judicial.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Claudia Sheinbaum minimizó los llamados del sector empresarial de México y Estados Unidos, ante la inminente llegada de las reformas constitucionales, entre ellas la del Poder Judicial de la Federación, que afectarían la economía nacional y el T-MEC.

 

No tienen por qué preocuparse. México es soberano y los inversionistas no tienen que tener ninguna preocupación, por el contrario, vamos a tener un mejor sistema de justicia.
Claudia Sheinbaum.

La próxima mandataria mexicana indicó que quien conoce el Poder Judicial, incluidos inversionistas, saben los problemas de corrupción que hay ahí.

Claudia Sheinbaum aseguró que con la reforma van a estar más resguardadas sus inversiones, y el sistema y el Poder Judicial va a atender a ricos y a pobres por igual, sin tener un intercambio monetario ilegal para poder sacar una resolución.

Además, aseguró que con la reforma se cumplirán los compromisos del T-MEC, debido a que el tratado no indica que una institución se mantenga con un nombre, sino que “las funciones asociadas se desarrollen de cierta manera”, concluyó.