México. 24 de mayo del 2024.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que se expuso el desempeño de diversas licuadoras, determinando que una del mercado tiene riesgo de causar incendios, por lo que se ha retirado del mercado y a continuación te revelamos cuál es y lo que deberías hacer en caso de que hayas comprado la misma recientemente.

Se ha alertado a la población por el riesgo que existe con un modelo de licuadora, debido a que la calidad no es la que se espera, por lo que las autoridades han optado por retirarla del mercado en México.

¿Qué licuadora fue retirada del mercado por riesgo de incendio?
Se trata de la licuadora Blendjet 2, específicamente la que tiene el número de serie comienza entre 5201 y 5545, por lo que se recomienda que se deje de usar lo antes posible.

El motivo por el que no se recomienda el uso de la misma es debido a un riesgo significativo de sobrecalentamiento y posible incendio; sin embargo, eso no lo es todo, pues además las cuchillas pueden romperse, presentando un peligro de lesiones graves.

¿Qué dijo la marca?
Esta ha iniciado una campaña desde el pasado 18 de abril, en donde se ha hecho una revisión con el fin de identificar las fallas en sus propios productos, por lo que se analizaron las lunetas delanteras y traseras de las licuadoras afectadas, con lo que se ha determinado que se requiere el reemplazo de las mismas.

Esta campaña no tiene una fecha de finalización específica, por lo que se mantendrá vigente hasta que se hayan revisado y reemplazado todas las 23,526 licuadoras portátiles afectadas.

¿Qué hacer en caso de que tengas una de estas licuadoras?
Si tu licuadora Blendjet 2 tiene un número de serie dentro del rango afectado, lo primero que debes hacer es dejar de usarla inmediatamente para evitar cualquier riesgo de incendio o lesión.

Para ver el número de serie, corta el sello de goma de la base de la licuadora donde se muestra el número de serie y toma una fotografía como evidencia, la cuál deberás mandar por correo electrónico a safety@blendjet.com, para proceder con el reemplazo.