En el Gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, cada día se fortalecen y profesionalizan los cuerpos de seguridad pública de diversos municipios del estado.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, llevó a cabo la entrega de constancias a 55 elementos que completaron el Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad Aspirante Municipal.

Las y los graduados, provenientes de las corporaciones policiales de los municipios de Veracruz, representan un esfuerzo conjunto por garantizar la paz y un Estado de Derecho en la región.

Entre los nuevos policías de proximidad se encuentran seis de Córdoba, nueve de Coatzacoalcos, cinco de Ixtaczoquitlán, tres de Medellín de Bravo, quince de Minatitlán, seis de Orizaba, dos de Tlalixcoyan y nueve de Tuxpan.

En este magno evento estuvo invitado el Dr. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del IPAX, quien comentó que con la entrega de estas constancias no solo representa un logro individual para las y los 55 graduados, sino también un avance colectivo hacia una mayor seguridad y confianza en las instituciones policiales del estado.

En la Cuarta Transformación, la dedicación a la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales sigue siendo una prioridad, con el objetivo de construir un entorno más seguro y justo para todas y todos los veracruzanos.