México. 25 de abril del 2025.-Alejandro Irarragorri, el empresario que está detrás del Club Santos Laguna y el Atlas, está metido en un lío legal bastante serio. La FGR y el SAT giraron una orden de aprehensión en su contra por presunta evasión fiscal, luego de que no se presentara físicamente a una audiencia. Según reportes, ya lo están buscando oficialmente.
El problema viene desde 2014, cuando, según las autoridades, se habrían simulado pagos como ‘primas de riesgo de trabajo’ para evitar pagar impuestos. Esto habría intentado generar una deducción de casi 98 millones de pesos, aunque la defraudación que se le imputa es por más de 17 millones. El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya tenía la mira puesta en estas prácticas desde hace tiempo.
Desde el club Santos ya salieron a defender a Irarragorri, diciendo que todo se trata de un tema administrativo que no debería tomarse como un delito penal. También se asegura que el empresario no fue notificado correctamente y pidieron respeto al debido proceso que conlleve y a la presunción de inocencia.