México. 24 de mayo del 2024.-Durante esta temporada de calor una de las bebidas que más se antojan para refrescarse es el jugo de naranja, por lo que si también eres fan de este producto debes conocer la marca mexicana más saludable y barata, según Profeco.
Según lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009, los jugos deben ser 100 por ciento fruta, mientras que los néctares, son “el producto elaborado con pulpa y jugo de frutas, adicionado de agua potable, azúcares, acidulantes, aromas naturales y antioxidantes”.
Es decir, en un néctar el contenido total de azúcares es la combinación de los azúcares provenientes de la fruta y los adicionados, y cada fabricante los puede tener en cantidades diferentes.
¿Cuál es la mejor marca de jugo de naranja?
Debido a que es una de las bebidas favoritas de los consumidores en el mercado es posible encontrar una gran variedad de marcas, es por ello, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total d 12 jugos de fruta y 28 néctares.
Jugo de betabel con naranja: ¿Cómo prepararlo y qué beneficios tiene para la salud?
Todos los productos fueron sometidos a distintas pruebas como: contenido de fruta, información al consumidor, contenido energético o aporte calórico, y contenido y tipo de azúcares.
Fue así como, tras analizar los resultados del organismo, encontramos que el jugo de naranja mexicano más saludable y barato, según Profeco, es el de la marca Del Valle 100 por ciento jugo de fruta naranja, pues es el que menos azúcares y calorías contiene.
Esta marca de jugo presenta información al consumidor completa, su contenido de fruta es del 100 por ciento, ostenta 9.8 gramos de azúcares y 49 kilocalorías por cada 100 mililitros de producto.
¿Cuánto cuesta el jugo Del Valle de naranja?
Además de ser uno de los jugos más saludables, el jugo Del Valle 100 por ciento jugo de fruta de naranja también es una de las opciones más económicas del mercado, según Profeco.
Y es que este producto lo puedes encontrar en presentaciones de 200 y 946 mililitros, desde los 8.70 hasta los 26.50 pesos, respectivamente en tiendas de autoservicio.