Jalisco. 26 de septiembre del 2025.-Nicole Stark Carrillo, médica residente de anestesiología de 27 años, falleció tras desmayarse mientras cumplía guardia el 15 de septiembre en el Hospital Regional 46 del IMSS en Guadalajara. A pesar de recibir atención inmediata, no recobró la conciencia y murió la mañana del 16 de septiembre.
El IMSS lamentó la pérdida, informó que brinda acompañamiento a la familia y apoyo a través de Trabajo Social. La Fiscalía General de Jalisco abrió la carpeta de investigación 47649/2025, y en la inspección inicial no se encontraron huellas de violencia. La causa de muerte fue registrada como asfixia por causa no determinada, mientras la comunidad médica nacional pide rigor en las investigaciones.
La Fiscalía investiga como homicidio la muerte de la doctora Nicole Stark
La FGR atrajo la investigación, tras detectar irregularidades en la atención que recibió, y ahora se indaga el caso como posible homicidio.
Nicole, egresada de la Universidad de Guadalajara Lamar y en formación como anestesióloga, deja un vacío en la comunidad médica y un llamado urgente a que se esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento. Sus familiares piden justicia y transparencia en un caso que ha conmocionado a Jalisco.
Este caso se suma a otros recientes dentro del IMSS: un anestesiólogo falleció en Tuxtla Gutiérrez el 1 de julio, y un residente de Nuevo León murió el 1 de junio, presuntamente por sobrecarga laboral y acoso, destacando la necesidad de protocolos de seguridad y bienestar para el personal médico.