México. 26 de diciembre del 2024.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la CDMX, detuvieron a una mujer de 22 años acusada de secuestrar a una bebé de 30 días de nacida durante las celebraciones de Navidad.
La joven intentó extorsionar a los padres de la pequeña, exigiendo una suma de dinero a cambio de su liberación.
Según un comunicado de la SSC, la presunta secuestradora organizó la “entrega” de la bebé en la estación del Metro Tacubaya. La investigación reveló que la joven aprovechó el ruido de una reunión familiar en la colonia Pólvora de la alcaldía Álvaro Obregón para sustraer a la menor sin el consentimiento de los padres.
Al percatarse de la desaparición de la bebé, los padres la buscaron hasta la mañana del 25 de diciembre y, al no encontrarla, dieron aviso a las autoridades para presentar la denuncia correspondiente.
Horas después, la madre recibió llamadas de diversos números telefónicos informándole que la bebé estaba secuestrada y exigiendo una suma de dinero no especificada para su regreso.
En el lugar pactado para la “entrega”, personal de seguridad y de Protección Civil acompañaron a la madre y lograron recuperar a la pequeña, quien fue valorada con un estado de salud estable.
La presunta secuestradora fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.