México. 29 de  mayo del 2024.-Dónde están las 3 ondas tropicales que se generaron en el océano Atlántico?

Una onda tropical se encuentra al este de este archipiélago africano. Esta zona es conocida por ser un punto de inicio frecuente para muchos sistemas tropicales que, al desplazarse hacia el oeste, pueden desarrollar tormentas más fuertes.

Atlántico Central: La segunda está situada en el centro del Atlántico. Esta área es un vasto espacio abierto donde las condiciones atmosféricas y oceánicas pueden influir significativamente en la formación y evolución de sistemas tropicales.

Caribe Central: La tercera se localiza en el Caribe central. Esta región, caracterizada por aguas cálidas y una alta humedad, puede proporcionar un entorno propicio para el desarrollo de tormentas tropicales y huracanes.

¿Pueden estas ondas tropicales ser el primer huracán de la temporada?
A pesar de la presencia de estas ondas tropicales, los meteorólogos de la NHC han señalado que ninguna de estas ondas muestra señales de desarrollo inminente en tormentas o huracanes .

Sin embargo, se mantiene la importancia de estar preparados antes del comienzo de la temporada en el Atlántico, que comienza desde el 1 de junio y termina oficialmente el 30 de noviembre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) publicó su pronóstico oficial para los meses entrantes, anticipando una de las más intensas en la historia reciente.

El pronóstico oficial del NOAA para la temporada de huracanes 2024 en el AtlánticoNOAA
El pronóstico oficial del NOAA para la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico.
Se espera un número récord de entre 17 y 25 tormentas con nombre, de las cuales entre 8 y 13 podrían convertirse en huracanes. De estos, hasta 7 podrían clasificarse como huracanes mayores .

¿Cómo será la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico?
Este pronóstico representa el mayor número de huracanes anticipados por la NOAA en su informe anual de mayo desde 2010, cuando se predijeron entre 14 y 23 tormentas importantes. En general, hay un 85% de probabilidad de que esta temporada sea “por encima del promedio”.