Guadalajara. 29 de agosto del 2025.-Fue identificada la influencer asesinada junto a su familia en Guadalajara
La Fiscalía de Jalisco no sólo investiga el asesinato de la mujer, también el de su esposo y dos hijos de 7 y 13 años de edad
A pocos meses del asesinato de la influencer Valeria Márquez, la ciudad de Guadalajara vuelve a ser escenario de un crimen contra una creadora de contenido. Esmeralda Ferrer, conocida en TikTok por sus publicaciones de moda y belleza, fue encontrada sin vida junto a su esposo y sus dos hijos en el interior de una camioneta.
El trágico hallazgo se realizó el pasado viernes 22 de agosto en la colonia San Andrés, donde las autoridades localizaron los cuerpos de Ferrer, de 32 años, su esposo, de 36, y sus hijos de 7 y 13 años. El caso fue turnado a la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, que ha señalado que la principal línea de investigación apunta a que el crimen está relacionado con las actividades del esposo, un empresario originario de Michoacán.
Aunque la influencer, que tenía más de 20 mil seguidores en TikTok, solía compartir referencias a un estilo de vida de lujos, e incluso llegó a hacer alusiones a actividades ilícitas en sus videos, la Fiscalía de Jalisco se centró en la vida del esposo. La primera línea de investigación llevó a las autoridades a un taller mecánico, donde se encontraron indicios del crimen y se detuvo a tres hombres encargados del lugar.
Sin embargo, tras rendir su declaración, los tres sospechosos fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Horas después de su salida de las instalaciones de la Fiscalía, un comando armado los interceptó, privando de su libertad a dos de ellos. La titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, confirmó que los familiares interpusieron las denuncias correspondientes por la desaparición.
Los cuerpos de la familia Ferrer Garibay fueron entregados a sus familiares el pasado lunes, mientras que las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los presuntos responsables, cuyo rastro se ha vuelto aún más difícil de seguir tras el secuestro.
.