México. 30 de abril del 2024.-Este 30 de abril se termina el plazo para presentar la declaración anual 2024, correspondiente al ejercicio del año 2023. Si ya cumpliste con tu obligación fiscal, te contamos cómo es que puedes tener en tu poder el comprobante de que cumpliste como contribuyente ante el Servicio de Administración Tributaria.
Recuerda que la declaración anual de impuestos es obligatoria para aquellos trabajadores y trabajadoras en México y es uno de los requisitos que quedaron establecidos por las autoridades fiscales, así que es importante que cumplas con esta obligación. Hoy es el último día para hacerla, así que tienes tiempo para que no te generen multas por no realizarla.
Cuando hayas completado el proceso de la declaración anual, deberás descargar un acuse de recibo a través de la plataforma en línea, esto para que tú como contribuyente verifiques si realizaste el trámite de manera correcta.
Tienes que ir directamente al enlace proporcionado por el SAT, ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), además de tu contraseña personal y completar el captcha requerido para que verifiques tu identidad.
Posteriormente, ubica la opción “Impresión de acuse”, misma que te llevará a una página en donde ingresarás datos como el tipo de declaración que realizaste, la fecha en que hiciste esta declaración así como el número de operación y el número de captura, aunque estas dos últimas indicaciones son opcionales a responder.
Ahí es en donde tienes la opción de imprimir el acuse, mismo que te servirá como constancia oficial de que realizaste tu declaración anual, incluyendo esos detalles como el ingreso anual reportado y la fecha y hora exacta de la presentación de dicha declaración.