México. 30 de diciembre del 2025.-
Salud lanza campaña de donación de órganos en México. Durante la mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Salud, David Kershenobich, presentó la campaña “Por un México sin lista de espera”, con el principal objetivo de poder fomentar la donación de órganos y los trasplantes en todo el territorio mexicano.

La campaña de Salud en México tiene como objetivo salvar vidas a través de donaciones
Sobre ello, el Secretario explicó que ahora se cuenta con los mecanismos necesarios para garantizar que los órganos donados tengan buenos resultados.

“Estamos ya en posibilidades de realizar una campaña que le asegure a las personas que el órgano que van a donar va a tener un buen resultado”, comentó.

La Secretaría de Salud inicia campaña para aumentar la donación de órganos en México

Además, aseguró que un solo paciente donante puede salvar hasta ocho vidas, ya que se pueden donar dos riñones, dos pulmones, un hígado e incluso se está comenzando con el trasplante de páncreas.

Uno de los lemas que acompañará esta campaña será “donar es trascender”. Considerado como un llamado a la acción para todos aquellos que deseen hacer una diferencia.

Si alguien desea registrarse como donador voluntario, puede hacerlo llamando al número 55-54-87-99-02. Al igual que ingresando a la página web: dv.cenatra.salud.gob.mx/registrar.php.

En todo el año 2025 se han realizado 2,783 trasplantes de riñón, 245 trasplantes de hígado, 46 de corazón y 10 de pulmón. Cifras que siguen creciendo gracias a la solidaridad del pueblo mexicano.