Tlalixcoyan, Ver., sábado 03 de enero de 2026.- Como parte de la supervisión permanente en territorio, la gobernadora Rocío Nahle García, acompañada por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo Serrano, realizó un recorrido de trabajo por los municipios de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.

En el tramo Tlalixcoyan–Entronque Carretero 180 (Paso del Toro–Alvarado), verificaron la rehabilitación de 19.3 kilómetros en tramos aislados, que incluye la construcción de terraplén, subrasante y base hidráulica, así como trabajos de fresado y colocación de nueva carpeta asfáltica, con el objetivo de mejorar la superficie de rodamiento y reforzar la seguridad vial.
Asimismo, supervisaron el avance de la rehabilitación integral del tramo Ignacio de la Llave–Tlalixcoyan, con una longitud de 13.7 kilómetros y un ancho promedio de 7.5 metros, obra que beneficia directamente a ambos municipios y fortalece la conectividad regional.
Los trabajos en este tramo contemplan la conformación de base hidráulica, además de fresado y colocación de carpeta asfáltica, lo que permitirá incrementar la durabilidad de la vía y ofrecer mejores condiciones de tránsito.
Durante el recorrido, la Gobernadora destacó que para esta zona se contempla la incorporación de un tren adicional de pavimentación; asimismo, señaló que en Tlalixcoyan se encuentra en proceso el tramo Víbora–La Tuna, donde se realiza la colocación de carpeta asfáltica, así como trabajos de señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo y la construcción de cunetas.
Finalmente, atendió solicitudes de habitantes quienes plantearon la necesidad de apoyar a niñas, niños y adolescentes que practican disciplinas como béisbol y básquetbol; ante ello, instruyó canalizarlos a los programas correspondientes para que puedan acceder a becas deportivas y continuar con su desarrollo.
—000—
[3/1, 5:56 p.m.] Jq@: Comunicado: 0009
Rehabilitación del tramo Paso del Toro–Soledad de Doblado concluirá en febrero
Soledad de Doblado, Ver., sábado 03 de enero de 2026.- Con trabajo en campo y presencia directa, la gobernadora Rocío Nahle García recorrió el tramo carretero Paso del Toro–Soledad de Doblado para revisar el avance de su rehabilitación, vía estratégica para la movilidad y el desarrollo de la región.
“Estamos supervisando el avance de nuestras carreteras federales y estatales. Vamos bien en este tramo y vamos a terminar a finales de febrero”.
Acompañada por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo Serrano, evaluó trabajos que se realizan a lo largo de 41 kilómetros, con un ancho promedio de siete metros, en beneficio de quienes transitan diariamente por la vía.
Las labores incluyen limpieza y construcción de cunetas, desazolve de alcantarillas, fresado de la superficie existente y la colocación de nueva carpeta asfáltica, permitiendo mejorar la superficie de rodamiento, reforzar la seguridad vial y asegurar un adecuado desalojo de aguas pluviales.
La Gobernadora subrayó que su administración mantiene un seguimiento permanente tanto en carreteras federales como estatales, para garantizar la calidad y su conclusión; además de la planeación de nuevos proyectos carreteros a ser ejecutados este año.