Xalapa, Ver. 11 de febrero del 2026. – Las primeras horas de este miércoles se tornaron caóticas en la autopista 140 D Xalapa-Perote, luego de que un tractocamión cargado con pollos vivos sufriera una aparatosa volcadura a la altura del kilómetro 134, en la zona conocida como El Fresno.

​El accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el conductor de la pesada unidad perdió el control, provocando que el vehículo quedara recostado sobre la carpeta asfáltica. A pesar del fuerte impacto, el mayor movimiento comenzó minutos después, no por las labores de rescate, sino por la llegada masiva de personas.

​Pobladores de las comunidades cercanas, lejos de amedrentarse por la oscuridad o el frío, “madrugaron” para desplazarse hasta el punto del siniestro. En cuestión de minutos, la zona se llenó de ciudadanos que, de manera coordinada, comenzaron a sustraer la mercancía.

​Debido a la posición del tractocamión y las maniobras de limpieza que aún se llevan a cabo, la circulación se encuentra obstruida de manera parcial con dirección hacia Perote.