ALTO LUCERO, VER. – Una tarde trágica se vivió este viernes 23 de enero en la autopista Cardel-Poza Rica, donde un choque frontal cobró la vida de tres personas y dejó a diez más con heridas de gravedad. Entre los sobrevivientes se encuentra Ranulfo Hernández, suplente del alcalde de Álamo Temapache.

​El accidente ocurrió en las inmediaciones del entronque a Palma Sola. Debido a la fuerza del impacto entre las unidades —camionetas tipo Van—, las víctimas quedaron atrapadas en las cabinas, lo que requirió una movilización especializada.

​El Escuadrón Nacional de Rescate (Delegación Xalapa) acudió al sitio con equipo hidráulico (las llamadas “quijadas de la vida”) para cortar el metal y liberar tanto a los heridos como a los cuerpos de quienes perdieron la vida de forma instantánea.

​Tras las arduas labores de auxilio, las autoridades confirmaron el siguiente balance:

    • 3 Fallecidos: Entre los que se encuentra el chofer del político y empresario de Álamo.
    • 10 Heridos de gravedad: Incluyendo al funcionario Ranulfo Hernández, quien logró sobrevivir al impacto pero requirió traslado urgente.

​”La magnitud de la colisión obligó al cierre total de la vía de peaje para permitir las maniobras de extracción y las diligencias periciales pertinentes”, informaron fuentes de rescate.

La Fiscalía General del Estado realizan el levantamiento de los cuerpos y se retiran las unidades siniestradas. Los lesionados están siendo atendidos en distintos hospitales de la región, donde su pronóstico se reporta como reservado.