Xalapa, Ver. 24 de abril del 2025.-La tarde de este jueves un tractocamión cargado con material PET para reciclar quedó atascado en el concreto fresco que se había vertido sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, sobre el carril con dirección hacia Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia El Naranjillo, generando importantes problemas de circulación vehicular.

El incidente ocurrió cerca de las 13:40hrs, cuando las dimensiones del vehículo pesado impidieron que librara la zona de trabajo donde recientemente se había aplicado el concreto. Como consecuencia, uno de los carriles de la importante arteria vial quedó obstruido, provocando lentitud y congestionamiento en el tráfico.

Elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado se movilizaron rápidamente al lugar para coordinar las maniobras necesarias y agilizar el flujo vehicular.

Según el testimonio del operador del tráiler, quien prefirió omitir su nombre, su intención era evitar la autopista y tomar la vialidad que atraviesa la ciudad de Xalapa.

Explicó que ingresó por la carretera de Actopan y fue al circular por la avenida Antonio Chedraui Caram donde el vehículo quedó irremediablemente atorado en el concreto aún blando.

El destino final del camión era la ciudad de Puebla, las autoridades de tránsito exhortan a los automovilistas a tomar precauciones y, de ser posible, buscar vías alternas mientras se realizan las labores para retirar el tractocamión y se libera por completo la circulación en la avenida.

Tomen sus precauciones.