BANDERILLA, VER. – La mañana de este miércoles 24 de diciembre, lo que debería ser una jornada de preparativos navideños se convirtió en una pesadilla vial para cientos de automovilistas que transitan sobre la carretera federal 140 Xalapa-Banderilla.

​Alrededor de las 6:00 horas, se reportaron dos incidentes simultáneos a la altura del CETis 134, los cuales mantienen colapsada la circulación en ambos sentidos de esta importante vía de comunicación.

​En el carril con dirección a Perote/Ciudad de México, un tráiler de carga pesada sufrió una falla mecánica, quedando varado y obstruyendo por completo la vialidad. Debido a las dimensiones de la unidad, el tráfico se encuentra totalmente detenido, generando filas kilométricas que alcanzan la zona de la colonia 21 de Marzo.

​Como medida desesperada, muchos conductores están desviando su ruta hacia el centro de Banderilla, lo que ya comienza a saturar las calles internas del municipio.

​Casi de manera simultánea, en el carril con dirección a Xalapa, se registró la caída de un motociclista. Al lugar arribaron elementos paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias para brindar los primeros auxilios al conductor.

Este incidente ha provocado que el flujo hacia la capital también sea lento debido a las labores de emergencia y la curiosidad de los automovilistas.

​Se espera que en las próximas horas una grúa de gran tonelaje pueda retirar el tráiler para liberar la circulación en vísperas de las celebraciones de Nochebuena.