Xalapa, Ver. 30  de diciembre del 2025.-Lo que inició como un percance vial terminó en una riña a puño limpio la tarde de este martes en la lateral del puente Macuiltépetl, esquina con la avenida Fray Andrés de Olmos en esta ciudad.

 

​De acuerdo con versiones de testigos, el conductor de una camioneta Nissan color rojo se incorporó a la avenida Fray Andrés de Olmos presuntamente sin la precaución debida. En la maniobra, la unidad alcanzó a derribar a un ciclista que circulaba por la zona.

​De las palabras a los golpes
​La tensión aumentó rápidamente cuando se solicitó la reparación de los daños. Ante la negativa de pago y la prolongada ausencia de elementos de la Policía Municipal o Vial, el conflicto escaló: el acompañante del chofer de la camioneta y otro ciclista presente se liaron a golpes en plena vía pública ante la mirada de transeúntes y otros automovilistas.

​Tras el intercambio de golpes, al lugar arribó una unidad de emergencia para valorar el estado de salud de los participantes en la riña y del ciclista derribado.

​Finalmente, y ante la falta de una autoridad que mediara la situación o fincara responsabilidades, el ciclista afectado optó por retirarse de la zona por sus propios medios, sin que el responsable se hiciera cargo de los daños ocasionados a su equipo o persona.