Veracruz. 03 de junio del 2024.-Las autoridades informaron que combaten 17 incendios forestales que se registran en diferentes puntos del estado de Veracruz y que ya han dejado cientos de hectáreas dañadas.

Debido al número de incendios forestales, la población inconforme se ha manifestado porque consideran que se trata de una omisión, sin percatarse que en realidad es una emergencia de grandes dimensiones.

Y debido a la tardanza en llegar a los municipios de Teocelo y Cosautlán, la población tomó la carretera, bloqueó los accesos al municipio de Coatepec y otro grupo llegó a Xalapa para manifestarse frente al Palacio de Gobierno para pedir ayuda.

Y es que desde la noche del domingo comenzó un siniestro en la región de Quimixtlán, estado de Puebla y se extendió hasta Barranca Grande, municipio de Teocelo.

También como medida de presión y protesta cerrararon las válvulas de la presa Los Colibríes, que surte de agua a Xalapa, una acción que repitieron en reclamo porque aseguran que han pedido ayuda a las autoridades veracruzanas y no les han respondido.

Lo que ahora exigen los pobladores es que los incendios sean combatidos por vía aérea, para que puedan llegar a las regiones en donde no pueden acceder las brigadas ciudadanas.

Las autoridades enviaron a la región limítrofe a las brigadas de la Comisión Nacional Forestal de Puebla, coordinados con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Protección Civil informó que también atiende incendios en el paraje Kichayotla, que está colindante entre los municipios de Tequila e Ixtaczoquitlán; en el predio Loma Bonita del municipio de Tlacolulan, así como Ixhuatlancillo.

También hay combate de incendios en los municipios de Uxpanapa, Tlacolulan, Las Minas, Mixtla de Altamirano, Altotonga, Xico, Atzalan, Soteapan, Ixhuatlán del Café, Tatahuicapan de Juárez y Amatlán de los Reyes.