Puebla. 08 de noviembre del 2024.-Un fuerte enfrentamiento se desató la tarde de ayer jueves en el Club Britania Zavaleta en Puebla, luego de que la administración fuera destituida en un Consejo, debido a presuntas irregularidades financieras y falta de transparencia.
Según Juan Pablo Pardo, miembro disidente de la administración, el Consejo del Club tiene deudas pendientes, incluyendo la nómina de empleados y pagos a proveedores.
Tras una asamblea celebrada el 21 de octubre, el nuevo Consejo de Administración asumió el control de las instalaciones y suspendió temporalmente los servicios del club.
Sin embargo, la situación se intensificó cuando un grupo numeroso de personas irrumpió violentamente en el club, para destruir archivos y evidencias de un presunto fraude.
Socios denunciaron que hubo personas retenidas dentro del club y afirmó que la policía se negó a actuar sin una orden de aprehensión.
“La situación es crítica”, dijo Pardo en su cuenta de X. “Necesitamos ayuda urgente para resolver este conflicto y garantizar la seguridad de todos los miembros del club”.
El enfrentamiento ha generado preocupación entre los miembros del club y la comunidad local, quienes exigen una resolución pacífica y transparente del conflicto.
Descarta la Secretaría de Seguridad de Puebla , que grupo delictivo se apoderada de las instalaciones del Club Britania en Zavaleta, asegura que fue un conflicto entre particulares y elementos permanecerán en el luga