Puebla. 13 de diciembre del 2024.-El titular de la Fiscalía General de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, oficializó su renuncia este 13 de diciembre.
Lo hizo en un desayuno con directores de medios de comunicación ante quienes presentó un informe de su gestión.
“Quiero competir sin ventaja”, expuso como la razón principal de su salida de la Fiscalía de Puebla, cargo en el que está desde hace seis años y tres meses.
Y es que, Gilberto Higuera participa en el proceso para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN).
Dijo que en el curso de este día presentará su renuncia y que aún no ha decidió quién quedará como encargado de despacho. Descartó que su salida tenga que ver con la llegada del gobernador electo, Alejandro Armenta.
Explicó que en el momento en que se consumó la reforma al Poder Judicial: “Decidí que era importante participar en el proceso”.
Sobre quién ocupará la Fiscalía, dijo que ni siquiera se atrevería a tocar el tema. A pregunta expresa de si podría llegar a una mujer, dijo que sería bueno para impulsar la equidad de género.
Hace apenas un día, Gilberto Higuera rindió su comparecencia ante el Pleno del Congreso.
Una vez que el fiscal renuncie, el Poder Legislativo deberá enviar al gobernador una lista de 20 posibles candidatos. De ella, el mandatario elegiría una terna.