México. 16 de agosto del 2024.-La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que existen inconsistencias en la investigación de la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En información compartida por parte de la FGR, detalló que los peritos del organismo encontraron que el cuerpo Cuén muestra un fuerte hematoma en la cabeza; además, recibió 4 disparos en las piernas, mientras en el video presentado de la gasolinera, solamente se escucha un disparo.
Sin embargo, los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos.
“La necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo”.
Ya con una copia autenticada de la carpeta de investigación local de Sinaloa, la Fiscalía agregó que no hay identificación precisión de la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.
Tampoco no hay mecánica de hechos del evento y no procesaron criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.
Habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto, dijo la FGR.
“Que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios”.
FGE de Sinaloa sigue robo de vehículo como principal línea de investigación
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa siguió el robo de camioneta como la principal línea de investigación en el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El jueves 25 de julio, se reportó que Héctor Melesio Cuén ingresó a la clínica privada Camsi, en el sector Chapultepec de Culiacán, por lesiones de arma de fuego, donde posteriormente, el también líder político perdió la vida.
En un comunicado de la FGE de Sinaloa, la fiscal general Sara Bruna Quiñones Estrada confirmó que una de las principales líneas de investigación sigue siendo la tentativa de robo de vehículo, por el cual habría sido atacado a balazos.