• El fotógrafo y explorador de National Geographic habló de “¡El poder de la fotografía!” 
Ricardo Azarcoya Alemán adentró a los universitarios al mundo de la narrativa a través de la imagen

Ricardo Azarcoya Alemán adentró a los universitarios al mundo de la narrativa a través de la imagen

Rubén Valentín Larrieta Estrada 

14/03/2020, Xalapa, Ver.- Ricardo Azarcoya Alemán, embajador de Canon México, ofreció la conferencia magistral “¡El poder de la fotografía!”, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), el viernes 13 de marzo. 

El también fotógrafo de National Geographic relató cómo se adentró al mundo de la fotografía desde los nueve años, pero fue durante su juventud cuando se enfocó en esta profesión de manera formal, después de haber estudiado Administración de Empresas en la ciudad de Querétaro. 

La fotografía es una herramienta para narrar la evolución de la humanidad, utilizo la fotografía y la narración para llevar audiencia a lugares desconocidos a través de la ciencia y la exploración”, es su filosofía. 

“Una odisea entre océanos, la historia de los lobos marinos y la última glaciación”, proyecto privado que realiza en conjunto con científicos de National Geographic,  es evidencia de que los seres humanos no tienen límites. 

A través de narrativa y de diversas fotografías tomadas en Ushuaia, Argentina, también conocida como Lisla del fin del mundo”, muestra el largo y turbulento camino que recorrieron a caballo durante 34 días. 

Al final explicó cómo se elabora una historia y que no todas las fotografías pueden contener un relato.